¿Quieres mejorar tu estrategia en instagram?

Nos encanta Instagram, y últimamente más aún. Esta red no deja de crecer haciéndose casi indispensable para todos nuestros clientes.

Vamos a enseñaros algunos de nuestros trucos y consejos para haceros la vida un poco más fácil.

  • Da importancia al contenido que publicas

Uno de los principales problemas es que hoy en día o se suben contenidos chorras o contenidos demasiado currados, parece que el término medio no existe.

El problema de una publicación con mucho diseño o demasiado branding es que la gente pasa del contenido. En el término medio está la virtud, y avisamos que eso no es fácil. Porque una publicación perfecta requiere de tiempo y planificación, una buena imagen, efectos, el encuadre, nada debe quedar al azar.

2– Vídeos cortos

Los videos cortos son un formato divertido, visual, y llamativo que ayuda a conectar con nuestros seguidores en Instagram.

Para hacer videos cortos no se necesita mucho dinero ni recursos, usa la imaginación y ayúdate de herramientas que facilitan esta tarea.

3– Mima a tu comunidad

Dices que tu perfil no funciona pero, te has parado a pensar si estás dando razones para que se cree una comunidad alrededor de la marca. Mira estos tips:

  • ¡Pregunta! Hacer preguntas en las publicaciones funciona
  • Responde a todos los comentarios
  • Eres un humano, aunque estés tras una marca, ¡que se note!
  • Comparte contenido de tus fans “repost”
  • Cuenta historias
  • Invita a la participación de tus seguidores

4 –Haz promociones y concursos

¿Quieres ganar seguidores? Una de las técnicas que se utiliza es preparar un concurso o sorteo, pero cuidado, hay que hacerlo bien.

Los concursos que más nos gustan

  • Mencionar a un amigo en una publicación
  • Subir fotos o videos con un hastag
  • Seguir en Instagram y mencionar a un amigo

El mayor inconveniente es que no existen muchas herramientas para gestionar los concursos en Instagram y tendrás que hacerlo casi todo manual.

5 – ¡Usa #hastag!

Si hay algo que nos encanta en tictag son los hastag 😉 Son ideales para agrupar contenido en la red.
Busca hastag relacionados con tu empresa, con la foto/video que acabas de subir y sobre todo crea hastags propios para tu marca.

Además si creas hastags personalizados con cada categoría podrás buscar fácilmente las cosas y enseñar a tu comunidad donde ver lo que le interesa fácilmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *