¿Por qué es importante el Newsletter?

La importancia del Newsletter

Estamos acostumbrados a pensar en las redes sociales y los blogs como estrategia ideales para las marcas, pero ¿y el newsletter?

El newsletter es uno de los grandes olvidados pero es un canal de comunicación de los más efectivos siempre que la base de datos sea de calidad y real.

Llamamos email-marketing a la técnica que usamos para que las marcas puedan contactar con su público objetivo, podemos diferenciar dos tipos de email. El mailing y el newsletter.

El mailing consiste en un envío masivo de email a una base de datos no propia de la marca. Una base de datos masiva creada para promocionar los productos/servicios de la marca encontrando el público objetivo que se define previamente.

Sin embargo el newsletter, lo que solemos llamar boletín, es un email que se envía a los suscriptores de la marca que previamente han solicitado recibir informaciones de la marca por correo, tienen un interés demostrado en la marca. Estos emails se envían con cierta periodicidad (diaria, semana, mensual, trimestral, etc, dependiendo de la estrategia de la marca.)

¿Por qué debemos implementar los newsletter en nuestra estrategia de marca?

Existen diferentes razones por el que el uso de la newsletter es algo ventajoso para la estrategia.

Actualmente mediante las redes sociales podemos estar en contacto con nuestros usuarios, pero y ¿si llega la hora de que Facebook eche el cierre? En la actualidad no es algo que parezca que vaya a pasar a corto plazo, pero las redes sociales no son eternas y la base de datos de dichos usuarios no nos pertenece, con lo que desaparecería el esfuerzo realizado.

Otra razón es que un suscriptor registrado vale mucho más que un fan en Facebook o en Instagram , debido a que la tasa de conversión es mayor.

Está comprobado que un suscriptor que se ha tomado la molestia de registrarse es porque le importamos como marca, quiere formar parte de nuestra comunidad y tiene un interés en nuestro producto o servicio, los fans de nuestras redes pueden haber llegado a nosotros de distintas razones y eso hace que la conversión no sea tanta como nos gustaría.

Ventajas de los newsletter.

  • El público está interesado en nuestros productos/servicios
  • Los suscriptores están informados de tus novedades, noticias,etc.
  • Fideliza a tus clientes
  • Aumenta la tasa de conversión
  • No requiere una gran inversión económica
  • Es una importante fuente de tráfico a tu web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *